logo
Nacional
/ La Red / La Red
Nacional 10/04/2021

Ambos motivaron quejas de La Moneda: conductor de Mentiras Verdaderas apoya a Julio César

“Esto pasó siempre y siempre fue inaceptable. La diferencia es que hoy todos nos enteramos… “, escribió Eduardo Fuentes.

Por : P.P.M.

Eduardo Fuentes, el conductor del programa Mentiras Verdaderas de La Red, expresó su solidaridad con Julio César Rodríguez luego de que este sábado 10 Interferencia publicó que el Presidente Sebastián Piñera había reclamado a Chilevisión porque el periodista habló de la “variante Piñera”.

“Esto pasó siempre y siempre fue inaceptable. La diferencia es que hoy todos nos enteramos… y por supuesto no lo podemos permitir. Apoyo a #JCRodriguez y su equipo CHV que han marcado el camino a los demás matinales en cuanto a libertad de expresión. No más”, escribió Fuentes durante esta tarde en su twitter.

La muestra de solidaridad se dio también luego de que trascendió, hace unas semanas, que la jefa de gabinete de Piñera, Magdalena Díaz, había llamado a los dueños de La Red en Estados Unidos para quejarse por la entrevista que el programa Mentiras Verdaderas le hizo a Mauricio Hernández.

Según publicó Interferencia, cuando Piñera se enteró de que ‘variante Piñera’ se estaba popularizando, llamó a Jorge Carey, presidente ejecutivo del canal de TV. Le habría dicho en tono personal que criticar la gestión del gobierno era una cosa, pero ridiculizar la figura presidencial era otra.

En cuanto a la llamada de Díaz a EE.UU. también Interferencia entregó la versión de que Díaz se quejó con el dueño de La Red que “su canal se fue a la izquierda” y que “el daño que se le hace a la democracia con esta línea editorial es complicado pues genera divisiones en el país”.