logo
Nacional
/  /
Nacional 10/04/2021

Carabineros impidió una fiesta de matrimonio con DJ y 60 invitados

La policía llegó a un centro de eventos de Puerto Montt donde estaba todo listo para una fiesta prohibida por la normativa sanitaria.

Por : Publimetero ATON

Durante la última jornada, personal de Carabineros concurrió a un centro de eventos de la comuna de Puerto Montt, acompañado de personal de la Seremi de Salud de Los Lagos, para fiscalizar la celebración de un matrimonio, deteniendo a dos personas.

En el lugar, un centro ubicado en el sector norte de la capital de la Décima Región, se encontraban presentes 60 personas, quienes estaba en la previa de la ceremonia, la cual no se logró realizar.

Dentro de los asistentes estaban incluidos menores de edad.

El personal fiscalizador llegó hasta el lugar por una denuncia anónima, y por disposición del Ministerio Público, tanto el novio y organizador del evento, como el DJ contratado para encargarse de la música, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Otra fiesta clandestina en Rancagua

El hecho se sumó a otra fiesta nocturna clandestina, que fue fiscalizada por Carabineros en Rancagua, Región de O’Higgins. En ella, un total de 39 personas celebraban un encuentro ilícito en el centro de eventos Michelle.

Del total de los presentes, 37 eran de nacionalidad extranjera, y fueron detenidos por personal de la Subcomisaría Diego Portales mientras se encontraban celebrando.

Las otras dos detenidas fueron la propietaria del centro de eventos y la administradora del recinto.

Asimismo, se notificó que varios asistentes trataron de huir del control sanitario dispuesto por la Seremi de Salud.

No obstante, fueron derivados hasta la Tercera Comisaría de Rancagua Oriente, desde donde se decidió que serían trasladados al Tribunal de Garantía para su formalización por infracción a la norma sanitaria.