logo
Nacional
Patricia Muñoz / Foto: ATON Chile / Patricia Muñoz / Foto: ATON Chile /
Nacional 10/04/2021

Defensora de la Niñez enfrenta a Figueroa por querer que los niños madruguen

El ministro quiere que se levanten para hacer ejercicio a las 6. Ella le respondió que el plan debe adaptarse a las niñas y niños.

Por : P.P.M.

Ni una tarde permaneció indemne la idea del ministro de Educación, Raúl Figueroa, de que los niños tengan que madrugar para hacer ejercicio. La idea que planteó el secretario de Estado es que “entre 6 y 9 de la mañana puedan desarrollar actividad física y una vez que la franja Elige Vivir Sano haya terminado se dé inicio a las actividades a distancia que tienen programadas”.

Esta idea no le pareció a la Defensora de la Niñez, la abogada Patricia Muñoz. “Esta pretensión desatiende, otra vez, necesidades de niñas y niños (y de sus familias) al pretender que se levanten a las 6 para hacer ejercicio. Y además que luego sigan con clases. Lo que debe ocurrir es que los permisos para niños se adapten a sus necesidades, no que ellas y ellos se adapten al plan”, escribió Muñoz en su cuenta de twitter.

Figueroa habló hoy en la pauta donde el Ministerio de Salud informa del número de casos nuevos de coronavirus y de los fallecidos registrados en las últimas 24 horas.