Nacional

Detienen a Ricardo Rincón: presentó un papel del Servel como su salvoconducto

El exparlamentario fue fiscalizado en la Plaza de Armas de Las Cabras. Esta fiscalización se produjo a las 16.30 horas.

El exdiputado y actual candidato a gobernador de O’Higgins Ricardo Rincón fue detenido la tarde de este sábado 10 en Las Cabras. Según publicó El Marino, el exparlamentario fue fiscalizado en la Plaza de Armas de Las Cabras a las 16.30 horas.

De acuerdo con las primeras informaciones, cuando las autoridades le pidieron que exhibiera su salvoconducto, habría mostrado un papel con la aceptación de su candidatura a gobernador por parte del Servel. Tal documento es inútil mientras no se reanude la campaña electoral para los comicios del 15 y el 16 de mayo.

Código Penal

Rincón, hermano de la senadora Ximena Rincón, explicó que su intención era revisar el estado de su propaganda política en diversas comunas de la Región de O’Higgins. No andaba haciendo campaña, dijo. El candidato fue detenido por infracción al artículo 318 del Código Penal y quedó apercibido.

El exdiputado fue expulsado de la DC en marzo de 2018. Él había renunciado al partido poco antes de ese fallo, luego de estar en la polémica durante varios meses por un caso de violencia intrafamiliar que se arrastraba desde el 2001. Hasta 2018 fue diputado por el distrito 33.

Tags

Lo Último


Te recomendamos