logo
Noticias
/  /
Noticias 10/04/2021

Diputado cuestiona a “club de los presidenciables” de la oposición por olvidarse de 4 candidatos

Diputado Jaime Mulet envió una comunicación a sus colegas candidatos para pedir explicaciones por el desaire de no considerarles en la carta del grupo.

La carta que este viernes suscribieron los candidatos presidenciales de la oposición criticando el manejo del Gobierno en la pandemia provocó fuertes repercusiones en el propio sector.

El documento contó con las firmas de Paula Narváez (PS), Gabriel Boric (CS), Heraldo Muñoz (PPD) Daniel Jadue (PC) y Carlos Maldonado (Radical), pero en el universo de postulantes a La Moneda hubo algunos que sintieron su ausencia como un desaire.

Es por eso que hoy, a través de otra carta, el candidato de la Federación Regionalista Verde Social, el diputado Jaime Mulet, les recordó a sus colegas que ellos también forman parte del grupo de presidenciables junto a Marcelo Díaz, Pamela Jiles y la senadora Ximena Rincón.

“Hace algunos días fui invitado por Carlos Maldonado a participar en una reunión de partidos y candidatos presidenciales de la oposición con la finalidad de, copio textual: ‘Con el espíritu fraterno de acercar posiciones y buscar los acuerdos necesarios que nos permitan pactar una gran primaria””, indicó Mulet.

Una carta que sacó chispas en los ausentes

“Considero que la firma conjunta de ustedes, excluyendo el resto (Jiles, Díaz, Rincón y Mulet) de una declaración que titulan ‘declaración pública de candidatos y candidatas de la oposición’, cuyo contenido no era diferente a nada de lo hemos planteado individual o colectivamente en las últimas semanas y meses, resulta contradictorio con el camino de diálogo que inició Carlos Maldonado”, añadió el diputado, según consigna Biobío Chile.

“La declaración tiene un propósito político y si hubiere sido para provocar cambios en el Gobierno creo que la suscripción por todos y todas le daba más peso. Pero no se hizo así. Les pediría dilucidarlo”, lanzó.

Asimismo, Mulet, les enrostró su actitud a cada uno de los firmantes del “club de los candidatos”: “Carlos, tu acción es contradictoria con el propósito de tu invitación y gestión que todos valoramos. Gabriel, siempre has dicho que estas por una primaria amplia; Heraldo, tú que con razón reclamas por las expresiones degradantes e inapropiadas de algunos que te afectan, el gesto de firmar algunos y no todos puede ser igual o peor a lo que tu rechazas. Daniel, tus dirigentes máximos partidarios (no tu) nos piden actuar colegiadamente y tu actuación va por un camino diferente”, expresó Mulet.