Noticias

Enfermeras se fueron en picada contra candidato presidencial de Evópoli: “Agresión que violenta”

Ignacio Briones aludió a “intereses de un gremio en particular” al celebrar apertura a profesionales extranjeros. Le exigen que se retracte.

En su cuenta twitter, el ingeniero comercial de la Universidad Católica y candidato presidencial de Evópoli Ignacio Briones celebró ayer la publicación en el Diario Oficial de un decreto que permite la contratación de personal extranjero para enfrentar la pandemia.

“Bienvenidas enfermeras y enfermeros extranjeros que se unen al personal que está dando la pelea al Covid. Ojalá la medida se haga permanente y así terminamos de abrir el espacio a estos profesionales, poniendo por delante el interés de las personas y no de un gremio particular”, escribió.

“Agresión que violenta e indigna”

Sin embargo, la alusión al interés de “un gremio en particular”” molestó a las enfermeras. “No ayuda al clima de unidad, del que tanto se hace alarde, el que un liderazgo político como del ex ministro de Hacienda, atribuya intereses corporativos en contra de la salud de la población de una profesión que se ha caracterizado históricamente, por servir a la ciudadanía, que lo necesita prodigando cuidados a las personas en todo el ciclo vital”, escribieron en una declaración publicada este sábado 10.

Añadieron en en su declaración que “los dichos del candidato son una verdadera agresión que nos violenta e indigna, más aún cuando nunca hemos estado en la defensa egoísta de intereses particulares en detrimento de la seguridad de la población”.

Y por último sostuvieron que “exigimos al señor Ignacio Briones que se retracte de sus palabras y exprese disculpas públicas a las enfermeras, enfermeros y a sus organizaciones académicas, estudiantiles y gremiales, y se comprometa a no insistir en sus dichos. Ninguna campaña política ni afán de figuración mediática puede consentir el aprovechamiento de esta situación de pandemia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos