logo
Noticias
/  /
Noticias 10/04/2021

Exesposa de Jadue va a los tribunales contra cineasta Larraín y Amazon por uso de su imagen

María Inés Facuse reclama indemnización porque no se le pidió autorización para usar su nombre e imagen en la serie “El Presidente” de Amazon.

Por : PUBLIMETRO ATON

María Inés Facuse, exexposa del detenido presidente de la ANFP Sergio Jadue, presentó un recurso de protección contra el cineasta Pablo Larraín por la serie de televisión “El Presidente”, acusando que no se le solicitó su autorización para utilizar su nombre real e imagen.

Además, Facuse también recurrió contra la plataforma de streaming Amazon Prime, donde se transmitió el programa que narra el escándalo de coimas llamado “FIFAGate”.

Presentado por el abogado Christian Berndt, el recurso plantea que “en dicha representación cinematográfica, se utiliza el nombre e imagen de doña María Inés Facuse sin su autorización, retratándola en situaciones alejadas de la realidad”.

“Desde el estreno de la serie, doña María Inés se ha visto abrumada por una fuerte presión psicológica, la cual la aqueja día a día y no le permite continuar con su vida con normalidad (…) el impacto que ha tenido en su salud mental es de enorme envergadura”, complementó el libelo.

Facuse y su inocencia en los delitos

Facuse apuntó a que ha sido juzgada públicamente debido a la serie televisiva, pues es representada como una persona detrás del escándalo de corrupción exhibido.

Además, en el documento la mujer se refiere al perjucio para su familiar: “Sus hijos, ambos menores de edad al momento de los hechos representados en la serie, tienen acceso a la misma, por lo que la perturbación a su integridad psíquica se incrementa. Su hija menor, que por su edad tiene pocos recuerdos precisos de la época, llena sus vacíos de la historia con aquello que escucha y se retrata en la televisión, siendo ‘El Presidente’ la representación más completa”.

Finalmente, el texto aseguró que el trabajo audiovisual promueve la violencia de género pues “su cónyuge la agrede, para luego disculparse regalándole un collar, el cual María Inés acepta y hace como si nada hubiese sucedido”.