Mundo

Gobierno pide que lo sigan por TV: con flores y 41 salvas por minuto británicos homenajean al príncipe Felipe

Hoy continúan los homenajes al fallecido príncipe Felipe mientras que las autoridades piden al pueblo que siga las ceremonias sin salir de sus casas.

Salvas militares recordarán este sábado al príncipe Felipe, el marido de la reina Isabel II, en toda Gran Bretaña, en Gibraltar y en el mar.

Además, los ingleses depositaron flores en memoria del duque de Edimburgo, el consorte más longevo de la monarquía británica, que falleció el viernes a los 99 años.

El Ministerio de Defensa anunció que se efectuarán 41 disparos una vez por minuto a partir de mediodía en ciudades como Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast.

También en Gibraltar, el territorio británico ubicado en el sur de la Península Ibérica, y en los buques de guerra de la Armada británica.

Los mismos honores que la reina Victoria y Churchill

Los mismos honores militares sucedieron a la muerte de la reina Victoria en 1901 y a la del exprimer ministro Winston Churchill en 1965.

Las autoridades pidieron a la población que siga los saludos militares a través de internet o por televisión desde casa por la pandemia del coronavirus, que ha azotado con dureza al país.

Además, algunos ciudadanos volvieron a depositar flores el sábado ante el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, el lugar donde falleció.

Pequeños grupos de personas se congregaron por la mañana ante la puerta principal de Buckingham, en el centro de Londres, donde la bandera ondeaba a media asta.

Antes, operarios habían retirado las flores dejadas en la víspera. Funcionarios de la casa real pidieron que no se acuda a ninguno de los dos emplazamientos debido a la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos