logo
Noticias
 /
Noticias 10/04/2021

Figueroa pide que colegios ajusten sus clases y que partan post franja deportiva

Como indicó el ministro de Educación, la idea es que durante la franja deportiva, de 6 a 9 am, las comunidades hagan actividades físicas.

Dado que desde el Gobierno han descartado, al menos hasta ahora, un franja deportiva durante la tarde en comunas en cuarentena, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, llamó a los establecimientos a ajustar el horario de sus clases.

Esto, según dijo, a fin de que las comunidades educativas puedan aprovechar de hacer ejercicio entre las 6 y las 9 de la mañana.

“Lo que estamos promoviendo es que todos los miembros de la comunidad educativa puedan efectivamente beneficiarse de esa posibilidad y, en el entendido que las mismas comunas que están en cuarentena tienen clases presenciales suspendidas, lo que les estamos solicitando a los establecimientos es que ajusten su organización”, manifestó.

Y agregó: “Esto, para que que entre 6 y 9 de la mañana, puedan desarrollar actividad física y, una vez que la franja Elige Vivir Sano haya terminado, se de inicio a las actividades a distancia que tienen programadas con sus alumnos”.