logo
Noticias
/  /
Noticias 10/04/2021

En paraderos de buses y estaciones de Metro aplican sanitizador de activación electroquímica

Novedoso productode higiene fabricado en Chile fue lanzado en una actividad que encabezó el alcalde de Estación Cental.

Por : PUBLIMETRO ATON

Este sábado se realizó un operativo de sanitización en espacios públicos de la comuna de Estación Central, en lugares como el terminal de buses situado en Alameda, una zona de alto tránsito de personas.

El operativo fue liderado por el alcalde de la comuna, Miguel Abdo, además de contar con un innovador elemento, denominado “AdClean”.

El limpiador, de fabricación nacional, a base de agua tratada con nanotecnología y activación electroquímica, elimina al covid-19 cuando entra en contacto inmediato.

El compuesto fue utilizado para sanitizar puntos de alto tráfico como los paraderos del Transantiago y los accesos al Metro, en el entorno de los terminales de buses.

“Como municipalidad estamos realizando importantes esfuerzos para que bajen las cifras de contagios, las que están en el peak más alto desde el inicio de la pandemia. Por esta razón, estamos muy contentos con este nuevo producto creado en Chile, el que elimina el covid-19 en segundos”, señaló Abdo.

Operativos de limpieza en lugares públicos

El emprendedor nacional afirmó que los equipos municipales “lo están utilizando en los operativos del Plan Comunal de Sanitización, como en ingresos a estaciones de Metro, paraderos de Transantiago, centros de vacunación y pasajes. Seguiremos aplicando AdClean para fortalecer la seguridad sanitaria de las familias de la comuna”.

Según su fabricante, el compuesto “es inofensivo para el ser humano, flora y fauna, a diferencia de los productos desinfectantes y de limpieza tradicionales, los cuales son tóxicos para los seres vivos y contaminan los cursos de agua del planeta”.

“Estamos muy contentos con los resultados de nuestro producto, puesto que puede entregar una real solución a lo que está pasando en el país producto de la pandemia. Creemos que el aumento de casos se debe a la falsa sensación de seguridad que tienen muchos por varios de los productos que existen en el mercado y que aseguran matar el covid-19″, agregó.

El fabricante sostuvo que “la gente en verdad no sabe si eliminan el virus, y si es que lo hacen, cuánto tardan en hacerlo. Nuestro producto es de acción instantánea”, explicó Mauricio Navarrete, director ejecutivo de Adquim, firma fabricante del limpiador.