logo
Noticias
/  /
Noticias 10/04/2021

A combos y puntapies recibieron a carabineros en fiesta clandestina de Las Condes

Sólo dos de los 13 detenidos por la fiesta de madrugada en Padre Hurtado pasarán hoy a control de detención.

Por : PUBLIMETRO ATON

Un total de 13 personas fueron detenidas en una nueva fiesta clandestina detectada esta madrugada por personal policial en la comuna de Las Condes.

Tras las denuncias de vecinos por ruidos molestos a altas horas de la noche, efectivos de Carabineros llegaron hasta un edificio en calle Padre Hurtado, en la comuna de Las Condes, donde a eso de las 05:30 horas irrumpieron en un inmueble donde se encontraban en una celebración.

Al momento de ser detenidos por carabineros por infringir la normativa sanitaria en horario de toque de queda, los involucrados intentaron agredir a los funcionarios con golpes de puño y de pie, siendo reducidos y trasladados a un recinto policial.

Asimismo, se documentó que había un menor de 8 años en la fiesta clandestina, hijo de una pareja de asistentes, y el que fue dejado a cargo de un familiar.

Dos detenidos a control de detención

En todo caso, doce de los 13 detenidos fueron dejados en libertad y el dueño de casa y organizador de la fiesta pasará hoy a su audiencia de control de detención, por infringir el artículo 318 del código penal sobre delitos contra la salud pública.

La información fue confirmada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en sus redes sociales, señalando que “en el peor momento de la pandemia, otra fiesta clandestina. Fue en calle Padre Hurtado, a las 05:30 hrs. Eran 13 personas, entre ellos una pareja joven con un niño de 8 años. Fueron violentos, intentaron golpear a carabineros con cabezazos y patadas”.

“Insistimos en nuestro llamado de que las autoridades entreguen en los puntos covid la cifra de los infractores, las multas y cuántos han pagado. Información esencial en estos momentos de la pandemia”, agregó el edil, en su cuenta de Twitter.