logo
Nacional
 /
Nacional 10/04/2021

Rincón al salir de la comisaría tras ser detenido: “No estoy haciendo campaña”

El exdiputado insistió en que sólo revisaba el estado de las gigantografías de su campaña a gobernador. Dijo que en Machalí lo autorizaron.

Por : P.P.M.

Después de ser detenido hoy en la Plaza de Armas de Las Cabras el exdiputado Ricardo Rincón fue llevado a la comisaría y luego dejado en libertad, pero citado para que explique por qué andaba sin salvoconducto en la calle mientras rige la cuarentena.

A la salida del cuartel, el actual candidato a gobernador de O’Higgins explicó que él no andaba haciendo campaña política. Rincón dijo que andaba verificando cómo están las gigantografías que tiene en distintas propiedad del sector.

Entrevistado por MEGA, éstas son sus declaraciones: “Según la información de Carabineros no podemos recorrer o verificar nuestra publicidad autorizada en terrenos privados. No estoy haciendo campaña. Estoy recorriendo distintos sectores para poder ver las típicas gigantografías que se permiten en terrenos privados. Estoy recorriendo toda la línea de esta carretera para ver si efectivamente está o no está, porque no podemos tener brigadistas ni nada”.

En Machalí

Rincón reveló que en otra parte sí le permitieron hacer la revisión. “Carabineros me autorizó en Machalí. Tuve control en un cordón sanitario. Pregunté  y pude ir a verificar. Efectivamente mi publicidad no está en el suelo ni se ha caído. Los brigadistas no están autorizados, por tanto no puedo pedirle a nadie, salvo yo (…)”.

Ante la insistencia respondió que “ningún parte de Carabineros dice que he estado haciendo campaña. O entregando publicidad. O que ando con casaca. Si no que no estaríamos autorizados a hacer este recorrido. Ellos no son quienes deben determinar. No existe un permiso especial, no se ha creado, para verificar publicidad. Es algo que tenemos que determinar en el juzgado”, concluyó.