logo
Noticias
/  /
Noticias 10/04/2021

Stock hasta el 30 de junio: llegó el séptimo cargamento de vacunas Sinovac

Ministro de Salud recibió en Pudahuel un nuevo cargamento de la vacuna china para seguir adelante con la inoculación en la pandemia.

Por : Publimetro ATON

El ministro de Salud, Enrique Paris, acompañado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibieron esta tarde en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez el séptimo cargamento de vacunas de manufactura china Sinovac.

El destino de las vacunas es reforzar la campaña de inoculación masiva en nuestro país, agregándose a las dosis de las vacunas de Pfizer llegadas ayer y a las que arribarán a nuestro país durante la jornada del lunes.

La llegada de las vacunas se hizo efectiva en el momento más álgido de la pandemia, y en el que diversos centros de vacunación debieron priorizar la entrega de segundas dosis para completar inmunizaciones en el plazo esperado.

70 u 80% de vacunación de la población objetiva

Según el ministro, hoy el sistema sanitario cuenta con las vacunas Sinovac disponibles para completar los procesos de inoculación hasta el día 30 de junio.

Para esa fecha, según Paris, “deberíamos tener vacunado por lo menos el 70 a 80% de la población objetivo al 30 de junio para lograr la inmunidad de rebaño”.

En la misma línea, el jefe del Minsal aseguró que según el convenio acordado por nuestro país con la empresa china, existe un compromiso de entregar 20 millones de vacunas anuales entre este año y 2023.