Noticias

El viaje de Rihano y Cleo: dos tigres blancos dejaron Argentina por un santuario de Estados Unidos

Ambos animales estaban en el Ecoparque de Buenos Aires y ahora vivirán el resto de sus días en Colorado.

Dos majestuosos tigres blancos de Bengala llegaron a Estados Unidos y este sábado se encontraban en trayecto al santuario en Colorado donde pasarán el resto de sus días.

Así lo confirmaron los administradores de su hogar anterior, el Ecoparque de Buenos Aires.

La pareja está conformada por Rihano, un macho de 14 años y Cleo, una hembra de 12. Y comenzó su largo trayecto el viernes, cuando abordaron cajas especialmente diseñadas para la ocasión en un vuelo de 11 horas que los llevó hasta la ciudad estadounidense de Dallas.

“Ahora les queda el camino por tierra hasta el santuario en Colorado”, informó el Ecoparque en sus redes sociales el sábado, un trayecto estimado de 9 horas de duración.

De Buenos Aires al santuario animal

Los animales tienen como destino final el Wild Animal Sanctuary, un lugar de 720 hectáreas donde los felinos contarán con mucho más espacio para vivir, alejados del ruido de la capital argentina.

Allí convivirán con otras especies, entre ellas osos de anteojos y osos pardos, también trasladados con anterioridad por el Ecoparque de forma exitosa.

La institución informó que desde 2018, cuando comenzó la transformación del Ecoparque, que era el antiguo zoológico de Buenos Aires, se realizaron realizado 890 traslados. Ellos buscan mejorar la calidad de vida tanto de los animales trasladados como de los que aún residen en Buenos Aires, que pueden contar con más espacio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos