Noticias

29 detenidos tras nuevas fiestas clandestinas en Cerro Navia y Providencia

Carabineros recibió denuncias de los vecinos por las actividades prohibidas en cuarentena que se realizaban en ambas comunas.

En horas de esta madrugada personal de Carabineros concurrió hasta una vivienda ubicada en la comuna de Cerro Navia, donde se realizaba una nueva fiesta clandestina.

PUBLICIDAD

En el cumpleaños se encontraban 20 personas, las cuales fueron fiscalizadas por efectivos policiales y personal sanitario, con el fin de determinar eventuales sanciones por contravenir la normativa sanitaria.

Además de infringir el horario de toque de queda, la fiesta se realizaba sin respetar aforos mínimos en la comuna, que se encuentra en la fase 1 del plan Paso a Paso, de cuarentena total.

Recomendado

Según informó el capitán Christopher Medina, de la Prefectura Occidente de Carabineros, la fiesta «se trataba de un cumpleaños, donde resultaron detenidas 20 personas, 16 hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad y sin antecedentes por faltas parecidas anteriormente».

Otro evento en Providencia

Entre los detenidos se encontraba el dueño de casa y organizador del evento clandestino, quien junto a los demás fue conducido a una comisaría por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Hoy, los implicados quedaron a disposición de la fiscalía para determinar si pasan a control de detención, junto al dueño del inmueble.

En tanto, en la comuna de Providencia, Carabineros detuvo a otras nueve personas por participar en otro encuentro clandestino, en el piso 3 de un departamento en Avenida Tobalaba. Cabe señalar que dentro de los detenidos, se encontraba un menor de 17 años.

De estas nueve personas involucradas, cuatro pasarán a audiencia de control de detención. Dos por reincidencia en eventos de esta naturaleza y dos por ser los organizadores de la reunión.

Tags

Lo Último