Noticias

Confirman acuerdo: Gobierno pagará el bono a funcionarios de la Salud contratados a honorarios

La Confenats ratificó a través de un comunicado oficial la medida que beneficiará a los trabajadores de la Salud.

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud confirmó que se llegóa un acuerdo con las autoridades del Minsal y que recibirán el bono de $200.000 a funcionarios contratados a honorarios y que, pendiente hace casi 7 meses.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, los siete gremios de la salud pública informaron que se reunieron con representantes del Ministerio de Salud (Minsal) y la Dirección de Presupuesto (Dipres) para resolver problema de la entrega del este bono de reconocimiento para el personal de la salud por su encomiable labor en la pandemia.

La dirigente nacional de Fenats Nacional, Luz María Viveros, señaló que se llegó a un acuerdo y las autoridades resolvieron entregar el bono a todos los trabajadores de salud a honorarios que al 31 de diciembre de 2020 tuvieran 7 meses de antigüedad en el sistema público y que su jornada laboral sea de al menos 44 horas semanales.

Recomendado

La medida beneficiará a 10.870 trabajadores a honorarios, abarcando a todos y no sólo a los destinados a la crisis sanitaria generada por el coronavirus Covid-19. Allí se incluye a administrativos, auxiliares, enfermeros, técnicos y kinesiólogos que trabajan en el sector público.

El pago sería el 15 de mayo

“Cuando el ministro firme la resolución, esta deberá pasar por los servicios de salud que cuantificarán a los trabajadores que cumplen con los requisitos antes mencionados. Posteriormente, la Dipres generará una resolución y transferirá los recursos para pagar el bono“, señala la declaración pública.

Y puntualiza que “con el fin de apresurar el trámite y que la cancelación se realice lo antes posible, la Fenats Nacional solicitó que el Minsal ejerza presión para que se efectúe dentro de los límites de tiempo que permitan que el pago del bono se lleve a cabo, aproximadamente, el 15 de mayo“.

Tags

Lo Último