Nacional

Bachelet vuelve a la escena nacional con presentación de libro sobre política exterior

Bachelet junto a Juan Gabriel Valdés y Noam Titelman, presentarán el libro editado por Cristóbal Bywaters, Daniela Sepúlveda y Andrés Villar.

De la mano de Juan Gabriel Valdés y Noam Titelman, Michelle Bachelet participará de un nuevo evento de la escena nacional. En esta oportunidad, será una de las presentadoras del libro «Nuevas Voces de Política Exterior: Chile y el mundo en la era post-consensual».

Éste será publicado por el Fondo de Cultura Económica, patrocinado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Chile y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; y editado por Cristóbal Bywaters C., Daniela Sepúlveda Soto y Andrés Villar Gertner.

Se trata de un escrito de 370 páginas, en que se proponen siete ejes de acción claves para el nuevo ciclo de la política exterior. Entre ellos, política exterior feminista, política exterior y Pueblos Originarios, política exterior turquesa, entre otros.

El evento de lanzamiento se realizará el 20 de abril a las 19 horas.

La opinión de los editores

Consultado por la temática a tratar, Cristóbal Bywaters, manifestó: «Si Chile quiere llegar a ser un país desarrollado y revitalizar su presencia internacional, no basta con seguir ocupando la receta de las últimas décadas. Ese esquema fue exitoso, pero ya cumplió un ciclo. Necesitamos una política exterior más sofisticada e intensiva».

En los mismos términos, Andrés Villar sostuvo que «el estallido social tuvo un impacto significativo sobre la imagen internacional del país porque remeció la narrativa de estabilidad política, prosperidad económica y progreso social que promovieron las élites políticas y económicas durante décadas. La Convención Constitucional ofrece una oportunidad para reencontrarnos con la narrativa democrática de nuestro país en el mundo».

Por su parte, Daniela Sepúlveda agregó, «el libro busca aportar a la renovación de las ideas en la política exterior y a la revitalización de la presencia de Chile en el mundo. Su espíritu es hacer propuestas creativas y audaces, pero no por eso menos viables».

Tags

Lo Último


Te recomendamos