Nacional

PL y Nuevo Trato confirman que llevarán candidato conjunto a primarias

La determinación de llevar un candidato presidencial, explicaron, dice relación con “aportar en la construcción de ese nuevo Chile”.

Tanto el Partido Liberal de Chile como la plataforma Nuevo Trato resolvieron el futuro de su panorama presidencial, ya que ambas colectividades, tras reuniones llevadas a cabo desde ayer, determinaron que no apoyarán a las candidaturas disponibles del pacto Unidad Constituyente, y llevarán a su propio candidato para el proceso de primarias del 4 de julio. 

Ambas colectividades ya habían expresado la posibilidad de llevar un rostro presidencial propio a la contienda de julio, pero tratando de realizar una pre-primaria del «socialismo progresista» junto a los candidatos del PRO, PS, PR y PPD, dejando fuera al Frente Amplio, el PC, FRVS y la Democracia Cristiana. 

No obstante ello, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, anunció que tanto su colectividad como Nuevo Trato «queremos aportar en la construcción de ese nuevo Chile, participando con nuestras ideas de los distintos esfuerzos de unidad del progresismo». 

Para esto, la colectividad llamaría pronto a un consejo general para definir la carta que buscarán consensuar con la plataforma, sonando los nombres del diputado Pablo Vidal, ex-RD y que es uno de los fundadores de Nuevo Trato y la ex-subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien también viene de las filas frenteamplistas. 

Desde el movimiento la diputada Natalia Castillo, también ex-RD, manifestó que «necesitamos unidad para resolver tanto la enorme crisis enorme que vive el país por el covid-19, como acordar una ruta de desarrollo que permita que la dignidad, el progreso y los derechos constituyan la base de nuestro desarrollo futuro». 

En la misma línea se manifestó Vidal, quien aseguró que la candidatura del sector «presentará propuestas para no dejar solos a los sobrevivientes del covid-19 y sus familias, y también para todas las personas que hoy sienten el maltrato del Estado, que no tienen a quien recurrir, esperamos que puedan encontrar respuesta en este proyecto». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos