Noticias

Carabineros reporta menos permisos y más detenidos durante el fin de semana

3.704 personas fueron detenidas en la ultima jornada, la mayoría de la cuales fueron en la Región Metropolitana según el informe policial.

Este domingo, Carabineros emitió un nuevo balance de las detenciones realizadas y los permisos de desplazamiento otorgados en las últimas 24 horas, documentando una baja respecto a las autorizaciones cursadas vía Comisaría Virtual y un alza de detenidos respecto al día viernes.

En sus redes sociales, la institución comunicó que realizó un total de 3.704 privaciones de libertad a lo largo de todo el país, siendo 2.923 de estas en el horario diurno y sólo 781 detenidos a nivel nacional en el horario de toque de queda, que iba desde las 21:00 horas de ayer y las 05:00 horas de hoy.

En el desglose de las cifras, se determinó un fuerte incremento de detenciones realizadas en la capital, ya que la Región Metropolitana registró 1.103 procedimientos que terminaron en privación de libertad en el día, además de 123 realizadas en plena medida restrictiva de la movilidad nocturna.

En tanto, en regiones la cifra quedó en 1.820 detenciones durante el día y 689 que se realizaron en horario del toque de queda.

Permisos con mayor control

Por su parte, el sistema de Comisaría Virtual, a pesar de presentar intermitencias durante la jornada de ayer, pudo cursar 1.730.112 permisos temporales para los ciudadanos.

En el detalle, un total de 1.689.079 de las autorizaciones otorgadas fueron de desplazamiento temporal general, liderando con largueza la estadística. En otros permisos, el de traslado de niño, niña o adolescente figuró con 19.176 solicitudes aprobadas y el de retorno a residencia habitual, con 4.389. Los otros permisos disponibles en la plataforma administrada por Carabineros se situaron en 17.468.

Tags

Lo Último


Te recomendamos