logo
Nacional
Gabriel Boric / AGENCIAUNOGabriel Boric / AGENCIAUNO
Nacional 11/04/2021

De todos sus atacantes Briones elige a Boric para responder: le dice que no sabe

“Lamentable el desconocimiento de un candidato presidencial, respecto a que el problema no son los profesores”, puso el candidato de Evópoli.

Por : P.P.M.

Durante la tarde de esta domingo 11 la idea del candidato presidencial de Evópoli Ignacio Briones de traer profesores extranjeros generó irritación no sólo entre los docentes, sino también entre varias autoridades. Pero de todas ellas, al único que Briones le respondió fue a su “colega”, el candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric.

En su cuenta de twitter el diputado por Magallanes y abogado de la U. de Chile le colocó a Briones lo siguiente: “En Chile tenemos grandes profesores y profesoras, que con mucho esfuerzo y en condiciones muy difíciles hacen una tremenda labor. Es lamentable el desconocimiento de parte de un candidato presidencial de la realidad de miles de profes que se sacan la cresta por sus estudiantes”, puso en twitter Boric.

A eso añadió que “el problema no son los profesores. Es la infraestructura precaria, los bajos sueldos, la sobrecarga laboral. Y también el currículum, que pretende embutir conocimientos en vez de desarrollar habilidades de aprendizaje. Es parte de lo que debemos cambiar”.

Briones, por su parte, le dijo que no tiene idea. “Lamentable el desconocimiento de un candidato presidencial, respecto a que el problema no son [email protected] [email protected], que se están sacando la cresta para educar en condiciones difíciles, sino el déficit de 32 mil docentes proyectado para los próximos 5 años”, escribió el ingeniero comercial de la Universidad Católica.

Y luego puso un vínculo a un artículo de La Tercera de marzo pasado. “Un estudio realizado por Elige Educar, el que reveló que en 2025 podrían faltar más de 32 mil docentes en el sistema educativo chileno”, dice ese artículo.