logo
Nacional
 /
Nacional 11/04/2021

Empresario musical y su detención: “Dormí un ratito en una pieza cinco estrellas”

El productor de Ebi Music fue formalizado el sábado ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago por la infracción al artículo 318.

Por : P.P.M.

El empresario musical Miguel Ángel López hizo la noche de este domingo 11 un LIVE a través de Instagram para dar detalles de su detención del viernes por el presunto quebrantamiento de la cuarentena. Carabineros informó que él tenía una fiesta en su casa en Peñalolén.

El productor de Ebi Music fue formalizado el sábado ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago por la infracción al artículo 318 del Código Penal. Con él fueron detenidas otras nueve personas.

López contó que el sábado estuvo todo el día dando vueltas en un coche policial antes de ser formalizado en el centro de justicia. “Estuve de aeromozo. ¿Cómo se llaman los que andan en los barquitos con los turistas? Estuve de guía turístico. Pasamos por todas las comisarías. Desde la 43 para abajo hasta las dependencias del Centro de Justicia. Pero no me quisieron dejar. Como soy el big boss, me volvieron a subir para ir a buscar a todos los que iban a segunda vuelta”, dijo.

“Volví a dar toda la vuelta. En las primeras audiencias no me habían inscrito. No había alcanzado el lápiz. Me sentaron en la 33. Me dieron cafecito. Me entregaron una habitación cinco estrellas para dormir un ratito. Hice el mismo recorrido de nuevo. La 43, la 18, la 19. A la segunda vez me bajaron. No hay más recorrido, no hay más pega”, dijo que fue el mensaje.

“Y cómo tenemos una igualdad como personas, me sacaron porque me querían poner ante la prensa. Fui el último en salir. A lo mejor los canales habían pagado para verme. Les voy a pedir un favor, que muestren a la gente bailando en la famosa fiesta. Los desafío. Al único que van a encontrar es a mí con short, que andaba con unos short rojos. Ahora tenemos que irnos a un juicio, porque tienen que demostrar lo que yo hice”, dijo sobre el tema judicial.

“Yo les voy a mostrar cosas importantes. Cuando pillen una fiesta, lo pueden decir. Me dejaron en cuarentena ahora. Lo único que les puedo decir es que uno tiene que trabajar. Si me castigan es por trabajar. Nosotros hacemos música y parece eso le molesta a la televisión”, dijo mientras hervía unas hojas de eucaliptus para un resfrío. “Yo no estaba haciendo ninguna fiesta, ni pool party. Lo que yo hago es trabajar. Nada más que eso”.

Y sobre su situación judicial dijo: “Mi señora es la más contenta. Lo que más quiere es que le den arresto domiciliario a mi celular”.