logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia Uno /
Nacional 11/04/2021

Fin de semana redondo de Briones: ahora enfureció al Colegio de Profesores

La orden respondió a su idea de traer profesores de otros países. Propuso hacer un concurso para traer un ministro de Hacienda capacitado.

Por : P.P.M.

El sábado 10 fue el Colegio de Enfermeras cuestionó al candidato presidencial de Evólpoli Ignacio Briones por aludirlas en un twitter como un grupo con intereses particulares. La noche de este domingo 11 el Colegio de Profesores hizo lo mismo, pero porque el exministro de Hacienda habló de traer docentes de otros países a Chile a enseñar en los colegios y liceos.

En la entrevista de Paula Escobar en Influyentes de CNN Chile, el ingeniero comercial de la UC dijo: “Propuestas audaces. ¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer profesores de afuera? Los mejores profesores de afuera. Hemos hablado de inmigración. ¿Por qué no hacemos lo que hacen los países que más admiramos, qué dicen ‘oye, ¿qué capacidades les faltan en Chile?’. ‘Mira, ésta’.”, dijo.

Y luego añadió: “Hagamos un concurso. Juntemos las lucas que necesitemos para traer a los mejores profesores en nuestras escuelas y así mejorar la calidad de la educación. Eso se lo debemos a nuestros niños. Ahí está su libertad y sus proyectos de vida”.

La respuesta tardó poco. La cuenta institucional del Colegio de Profesores hizo la pregunta de por qué no mejor realizar un concurso internacional para traer un ministro de Hacienda capacitado.

Otro que le respondió, fue el diputado de RD Giorgio Jackson, quien dijo que “¿Prefiere traer profes desde fuera y quitarles el trabajo a actuales profes, en vez de invertir en [email protected] en sus áreas débiles?”.