Nacional

Melero y supuesto documento enviado a la CNI: “Es todo falso”

“Es tan ridícula esa afirmación, que data del año 86, cuando yo llevaba un año de alcalde de Pudahuel”, dijo el nuevo ministro del Trabajo.

El flamante ministro del Trabajo, Patricio Melero, dijo la mañana de este domingo 11 que es “falso” el documento donde él aparecería como mencionado en la entrega de información destinada a la CNI el gobierno militar. La portada de este documento fue publicada en redes sociales el mismo día que Melero dejó su cargo como diputado UDI y juró como nuevo titular de Trabajo.

Melero abordó la situación esta mañana en el programa Mesa Central de Canal 13. Ahí le preguntaron por su postura política y si él se consideraba un “duro” de la derecha “Los chilenos premian mucho más la claridad de ideas que las posturas zigzagueantes”, dijo el exparlamentario por Pudahuel. Cuando le insistieron porque algunos le ponen “el mote de pinochetista”, él respondió: “Es un mote. El gobierno del general Pinochet es parte del pasado. Más de 40 años. A mí me sorprende cómo hasta el día de hoy seguimos haciendo un eje en aquello”.

El documento polémico

Cuando le fue consultado por el documento donde se menciona la información que le fue enviada a la CNI, Melero no dejó terminar la pregunta a Iván Valenzuela. Éste le alcanzó a mencionar que “lo están acusando de ser delator”.

“Es todo falso por lo demás. Déjeme decirle, una injuria y una calumnia inaceptable. Estoy analizando querellarme. Lo desmentí categóricamente. Por favor. Es tan ridícula esa afirmación, que data del año 86, cuando yo llevaba un año de alcalde de Pudahuel. No hay en ningún lugar ni mi nombre ni mi firma”, dijo Melero.

El documento al que hizo alusión, publicado en redes sociales, está firmado por el ministro de Educación de la época, Sergio Gaete, y tiene como fecha el 29 de abril de 1986. Melero, según aparece en su biografía en la Biblioteca del Congreso Nacional, fue nombrado el 12 de septiembre de 1985 como alcalde de Pudahuel. Ocupó este cargo hasta el 17 de julio de 1989. Antes de esto, entre 1983 y 1985 fue secretario nacional de la Juventud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos