logo
Noticias
 /
Noticias 11/04/2021

Murió mujer que se quemó al prenderle fuego al auto de ex novio

La mujer fue hasta la casa de su ex el 23 de marzo pasado. Corrió dos cuadras envuelta en llamas en Córdoba. Estuvo en coma inducido.

Por : P.P.M.

Eran las 4.30 de la mañana del 23 de marzo en Córdoba (Argentina) cuando Mirtha fue a la casa de Emiliano Sánchez, un ex novio. Tenían una “relación tóxica”. Esa noche Mirtha le habría querido prender fuego al Volkswagen de Emiliano. Algo salió mal. Ella sufrió quemaduras en 75% de su cuerpo. Hoy murió en el Instituto de Quemados de Córdoba, publicó el diario Crónica.

El caso se conoció el mismo 23 en El Doce TV de Córdoba. La mujer de 36 años dejó su auto a la vuelta de la esquina, caminó por calle Aristóteles, en el barrio de San Martín Norte, y llegó hasta el auto con un encendedor y un pequeño bidón. Lo que pasó no se sabe muy bien. Sí se sabe lo que vieron los vecinos después: a Mirtha corriendo en llamas.

Una hermana de la hoy fallecida dijo que la relación con Emiliano era “tóxica”, rompieron hace unos meses y ahora tenían un problema de dinero. El muchacho, en todo caso, según publicó El Doce TV, negó que hayan tenido una relación así de formal y que más bien lo de ellos eran encuentros de fin de semana.

El hombre también añadió que dicha noche él despertó por el escándalo y que alcanzó a sacar el auto a la calle. En ese momento sólo tenía el capó quemado.

A dos cuadras

La mujer corrió dos cuadras antes de quedar tirada en el suelo. Restos de ropa y de pelo se encontraban en el camino. El hombre llamó a la hermana poco después y le dijo que ella había quemado el auto y que ahora yacía tirada donde estaba la policía.

En el primer diagnóstico en el hospital se resolvió ponerla en un coma inducido, porque tenían muy pocas partes del cuerpo intactas.

Hoy después de una larga agonía finalmente falleció. La investigación es conducida por el fiscal de Violencia Familiar, Cristián Griffi, bajo la clasificación de “muerte de etiología dudosa”, por cuanto no se ha establecido que alguien aparte de ella misma haya actuando en la situación.