Noticias

Pamela Jiles lidera intención de voto para presidenciales en última encuesta Cadem

En escenarios de segunda vuelta, la diputada el Partido Humanista superaría hoy a todos sus posibles contrincantes, salvo Lavín,.

La noche de este domingo 11 la encuesta Plaza Pública Cadem mostró que Pamela Jiles lidera en intención de voto (20%) de cara a las elecciones presidenciales. La diputada humanista es seguida del alcalde UDI Joaquín Lavín (14%), el alcalde del PC Daniel Jadue (11%), la alcaldesa UDI Evelyn Matthei (7%) y el exministro independiente Sebastián Sichel (6%).

Más atrás aparecen el Republicano José Antonio Kast (5%), la DC Ximena Rincón (4%), el PPD Heraldo Muñoz (4%), el RN Mario Desbordes (4%), el CS Gabriel Boric (3%), la PS Paula Narváez (3%) y el Evópoli Ignacio Briones (1%), según publicó Chilevisión.

Apoyo a Piñera

En escenarios de segunda vuelta, la diputada el Partido Humanista superaría hoy a todos sus posibles contrincantes, salvo Lavín, que se mantiene como el candidato más competitivo de derecha, y con quien se registraría un empate con 40% de las menciones para ambos.

Jadue perdería ante el alcalde de Las Condes y también ante Matthei, pero se impondría a Sichel, Desbordes, Kast y Briones. La percepción positiva del Presidente Sebastián Piñera cayó seis puntos y llegó al 14%, el nivel más bajo desde diciembre de 2020. Además, la aprobación a la forma en que el Gobierno está gestionando la crisis del coronavirus volvió a descender, ubicándose en 35%, bajando 23 puntos en las últimas seis semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos