Noticias

Pamela Jiles por tercer retiro: “Si no nos paró la tortura ni las balas en dictadura, menos ahora”

La diputada Pamela Jiles se mostró enfática en que, pese a gestiones del Gobierno, la Cámara aprobará el tercer retiro esta semana.

La diputada del Partido Humanista y abanderada presidencial de la colectividad, Pamela Jiles, se encargó de anunciar mediante sus redes sociales que esta semana la Cámara conseguirá dar luz verde al proyecto de reforma constitucional que busca habilitar a los cotizantes a realizar un nuevo retiro de fondos previsionales. 

Asimismo, acusó nuevamente al Gobierno de estar arremetiendo en contra de ella, y tratando de evitar tanto su crecimiento en las encuestas como un buen resultado del mismo proyecto. 

«Esta semana aprobaremos el Tercer Retiro en la Camara. Desgobierno usa toda su artillería para detenerme», señaló la parlamentaria en su cuenta de Twitter, agregando en su particular estilo que «si no nos paró la tortura ni las balas en dictadura, menos ahora». 

En la misma línea, llamó a la ciudadanía a estar «atentos a diputados y diputadas que votan en contra el martes (sic) y el jueves», reiterando su mensaje de «si no hay retiro, no hay votos» expresado en las últimas semanas. 

Cabe recordar que esta semana, los comités de la Cámara de Diputadas y Diputados determinaron que el próximo miércoles se pondrá en tabla de discusión el proyecto que permitiría un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, con la posibilidad de ser votado el jueves, según confirmó el presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS). 

En otro tema, la parlamentaria también se refirió a la ausencia de su firma en una misiva enviada por cinco candidatos presidenciales de oposición, en donde se fustigó la política sanitaria del Gobierno. 

La carta, firmada por Paula Narvaez (PS), Heraldo Muñoz (PPD), Daniel Jadue (PC), Gabriel Boric (CS) y Carlos Maldonado (PR), no contó con la firma de Jiles, representante humanista, y tampoco de Ximena Rincón (DC) -quien dijo suscribir a su contenido-, ni de los diputados Marcelo Díaz (Unir), ni Jaime Mulet (FRVS), quien hizo saber su descontento a través de una carta abierta. 

En ese sentido, Jiles aseguró, también a través de Twitter que desde el Partido Socialista le mencionaron que fue una «desprolijidad involuntaria» el haberla dejado fuera de la carta. 

«Desde dirección del PS nos explican que fue una involuntaria desprolijidad, y yo les creo porque hay sólo amor entre todos los candidatos y candidatas de oposición y sería impensable que Paula Narváez intentara dejar fuera justamente a las otras dos mujeres candidatas de oposición», dijo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos