logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 11/04/2021

Prevén más de 30 grados en Santiago y riesgo de incendios forestales

La Dirección Meteorológica informó en algunos casos de temperaturas hasta 34. La Onemi puso una alerta por los incendios.

El lunes 12 y el martes 13 serán días de mucho calor en la zona central del país. Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile. La entidad emitió una alerta por un “evento extremo de altas temperaturas” en cuatro regiones.

El fenómeno afectará a Coquimbo, Valparaíso, la Región Metropolitana y O’Higgins. En ambas jornadas “se mantendrán temperaturas máximas, en el umbral de evento extremo para la época”.

En el caso de Coquimbo, las máximas estarán entre los 30 y 34 para el lunes. En  Valparaíso las temperaturas serán semejantes. Mientras, en la Metropolitana las máximas podrían llegar a 33 en ambas jornadas. En O’Higgins el fenómeno sólo se manifestaría el martes, con 31 grados o más.

La Onemi

Estas altas temperaturas tienen otras consecuencias. Durante este domingo 11, la Onemi también declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana ante la amenaza de incendio forestal en la zona.

De acuerdo con lo informado por la Onemi, “en consideración a este antecedente, la Dirección Regional de la Onemi Metropolitana, a solicitud de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.