Noticias

La nueva idea de Briones que saca ronchas: concurso para traer a los mejores profesores desde el extranjero

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, propuso hacer un concurso para traer los mejores profesores desde el extranjero.

Ignacio Briones, exministro de Hacienda y candidato presidencial de Evópoli, lanzó nuevamente una idea que ha provocado ronchas en varios sectores: propuso traer a Chile a «los mejores profesores de afuera».

Briones dijo en CNN, que “tenemos un problema de calidad de los profesores”.

“Aquí yo no estoy criticando a nadie, estoy simplemente constatando que para entrar a Pedagogía no estamos capturando los mejores puntajes. ¿Qué hay que hace aquí? En primer lugar, incentivar que los mejores puntajes vengan a Pedagogía, pagándoles un sueldo mientras estudian, ir mejorando las rentas cuando sean profesores», precisó.

La propuesta de Briones

¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera? Hemos hablado de inmigración. ¿Por qué no hacemos lo que hacen los países que más admiramos y dicen ‘oye, ¿qué capacidad me falta en Chile?’. Hagamos un concurso, gastemos las lucas que necesitemos, para traer a los mejores profesores a nuestras escuelas y así mejorar la calidad de la educación”, propuso.

El Colegio de Profesores respondió a este consejo de Briones: “¿Por qué no abrimos un concurso internacional para buscar un ministro de Hacienda que no llegue tarde con las ayudas a su pueblo y no renuncie en medio de la crisis para ser candidato? Seguramente en eso, Ignacio Briones, vuelve a llegar tarde”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos