Mundo

La interrogante tras muerte del príncipe Felipe: ¿Quién heredará el título de duque de Edimburgo?

Tras la muerte del príncipe Felipe a los 99 años, una de las interrogantes es quién heredará el título de duque de Edimburgo

Reuters/Archivo (Peter Nicholls/REUTERS)

El pasado viernes a los 99 años falleció el príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabel II.

PUBLICIDAD

Y tras su deceso, una de las interrogantes es quién heredará el título de duque de Edimburgo.

Felipe recibió dicho título en 1947 por parte del rey Jorge VI, en la víspera de su matrimonio con la en ese entonces princesa Isabel.

Recomendado

Esa vez fue la cuarta ocasión en que un miembro de la familia real se convertía en duque de Edimburgo, el cual fue creado por primera vez en 1726, siendo otorgado por el monarca Jorge I a su nieto el príncipe Federico.

¿Quién heredará el título del príncipe Felipe?

Según informa Vanity Fair, acorde a las Cartas de Patente que Jorge VI emitió cuando le dio el título a Felipe, el príncipe Carlos se convertirá en el nuevo duque de Edimburgo.

Eso sí, en un anuncio realizado en 1999 previo al matrimonio entre el príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones, el Palacio de Buckingham dio a conocer un acuerdo entre la reina y Carlos.

Al respecto, habrían acordado que cuando Carlos se convierta en rey, sería Eduardo quien se convertirá en duque de Edimburgo.

Esto debido a que cuando un miembro de la realeza asume el trono, cualquier título que posea se fusiona con la corona y deja de existir, tras lo cual se puede otorgar nuevamente a otra persona.

Cabe mencionar que Eduardo trabajó junto a su padre en el programa del Premio Duque de Edimburgo, siendo incluso presidente del programa internacional.

Tags

Lo Último