logo
Noticias
 /
Noticias 12/04/2021

Fiesta clandestina: 17 extranjeros detenidos y la incautación de dos ladrillos de marihuana

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en Santiago Centro.

Por : Publimetro - ATON

En horas de la madrugada de este lunes, Carabineros logró la detención de 17 personas extranjeras, quienes fueron sorprendidas en plena fiesta clandestina en el centro de Santiago y donde se incautó droga como marihuana y base para la elaboración para cocaína.

Según detalló el capitán Remmsy Parra, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, el evento prohibido se registró cerca de las 02:00 horas y en él participaban 12 hombres y 5 mujeres, todos adultos y de nacionalidad colombiana, detenidos por no cumplir las normas sanitarias en medio de la pandemia por el covid-19.

“Tras una denuncia de ruidos molestos, carabineros de servicio en la población se presenta en un indicio habitacional, en donde hay una denuncia de este tipo de irregularidades. Al llegar al lugar, se percatan de que el aforo sobrepasaba la cantidad de personas permitidas, logrando identificar que en el lugar había 17 ocupantes de dicho inmueble, los cuales era de nacionalidad extrajera”, detalló el uniformado.

Además, una vez aprehendidos los participantes, la policía logró detectar en el lugar droga consistente en dos ladrillos de marihuana y uno destinado para la base de elaboración de cocaína, entre otras sustancias ilícitas y dinero en efectivo. A ello, se sumó un arma blanca tipo machete.

Los detenidos fueron trasladados a la 1ª Comisaría Santiago Central y se mantienen a la espera de las instrucciones del fiscal de turno para saber si pasarán a control de detención o solo serán apercibidos durante las próximas horas.