Noticias

Joven de 15 años salió en toque de queda con amigos y un arma: se le escapó un tiro y murió

En un confuso incidente, un joven manipuló un arma a la que se le escapó un tiro que dio en su mejilla izquierda, el que le provocó la muerte.

En un confuso incidente un joven de 15 años falleció luego que se le escapara un tiro en su rostro de un arma que portaba durante una junta con amigos en horario de toque de queda en la comuna de Pichidangui, región de Coquimbo.

PUBLICIDAD

De acuerdo a antecedentes recopilados por la PDI, el joven estaba en casa de unos amigos en Los Vilos cuando sacó un arma a la que se le escapó un tiro, dándole en el rostro, lo que le provocó el fallecimiento.

Según relató el fiscal Rodrigo Gómez al sitio David Noticias, “tras la gran cantidad de diligencias realizadas, se pudo establecer que este menor de 15 años, habría adquirido esta arma de fuego la semana pasada, por lo tanto no tenía la habilidad para manipularla, además no cumplía obviamente con los requisitos respectivos”.

De acuerdo al persecutor, el joven “habría salido en situación de toque de queda, recordemos que estamos en cuarentena, con otras personas en un vehículo que él mismo conducía y no teniendo licencia de conducir, compartiendo con ellas. Cuando saca el arma con el objeto de manipularla y mostrarla”.

Respecto a la causa de muerte del menor, el fiscal relató que “fue la víctima al que se le escapa un tiro, el cual da en la mejilla izquierda sin salida del proyectil, provocándole la muerte».

“No se trataría de un homicidio, sino más bien, de una muerte accidental provocada por la misma persona que manipulaba el arma de fuego”, cerró.

Una triste noticia para nuestro querida localidad ☹️👼

Posted by Ercole Bencini on Sunday, April 11, 2021

Tags

Lo Último