logo
Nacional
Pepa Hoffmann. / ATONPepa Hoffmann. / ATON
Nacional 12/04/2021

La abstención de “Pepa” Hoffmann dejó sin unanimidad votación de prescripción de delitos sexuales

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados le dio el vamos al proyecto de imprescriptibilidad a todos los delitos sexuales.

Por : Aton

Este lunes, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto que busca dar imprescriptibilidad a todos los delitos sexuales. La votación tuvo un apoyo casi unánime, con 10 votos a favor y una sola abstención, perteneciente a la diputada UDI María José Hoffmann.

La parlamentaria presentó sus dudas por el proyecto y acusó que este necesita una discusión mayor: “A mí me parece que debiera haber merecido un poco más de debate, es muy profundo. No tengo la convicción, sobre todo en lo que el mismo abogado también decía que no era fácil, los medios de prueba”.

La justificación de la diputada

“Yo en esto entiendo el esfuerzo que hemos hecho como comisión y obviamente que lo valoro, pero creo que nos faltó debate, me abstengo”, indicó.

Ahora, la iniciativa recibirá un tratamiento particular en la misma comisión y luego será trasladada a la Sala de la Cámara Baja.