Noticias

Mañalich asegura que Piñera se equivoca y que Chile no alcanzará inmunidad de rebaño en junio

Mañalich dijo que “con las variantes, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal…. no”.

Ministro de Salud visitó Cenabast Lourdes para verificar despacho de insumos para el Covid-19 07 de Abril del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud Jaime Mañalich durante su visita al Cenabast de Quinta Normal donde verificó el sistema de despacho de insumos para enfrentar el Covid-19 FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO (Francisco Castillo/Francisco Castillo)

El exministro de Salud Jaime Mañalich, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera se equivoca al anunciar que el país alcanzará la inmunidad de rebaño a fines del mes de junio.

PUBLICIDAD

En entrevista con CNN Chile, el antecesor de Enrique Paris, precisó no será posible alcanzar la inmunidad de rebaño en tan corto plazo, a pesar de la velocidad en la que se está realizando el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“¿Cuándo se alcanza la inmunidad de rebaño? no cuando no hay casos, se alcanza la inmunidad de rebaño cuando cada persona contagia a menos de una”, dijo Mañalich. 

Recomendado

Consultado por los dichos de Piñera, quien a inicios de marzo dijo que estaban “trabajando muy duro para obtener la inmunidad de rebaño y esperamos tenerla a mediados de año, antes de finales de junio”, el ex titular de Salud aseguró que el Mandatario “se equivoca”. 

Sobre si lo había conversado directamente con él, Mañalich admitió que no lo habían hablado. “Yo le diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal…. no”, sentenció.

Tags

Lo Último