logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 12/04/2021

Visa: todo lo que debes saber para venir a trabajar, estudiar o turistear a Chile

Si estás pensando en Chile con fines laborales, académicos o simplemente para vacacionar, te contamos qué visa que necesitas en cada caso

En los últimos años, Chile se ha vuelto un país muy atractivo para las personas extranjeras que quieren iniciar un proyecto de vida y trabajo fuera de su país de origen. Por esa razón, es muy probable que como migrante tu objetivo sea obtener las autorizaciones para trabajar y establecerte en Chile. Cada tipo de visa tiene sus propios requisitos y condiciones.

Visa para estudiantes extranjeros:

  • Permite realizar estudios como alumnos regulares en establecimientos de enseñanza del Estado o particulares reconocidos por éste.
  • No permite trabajar en el país, excepto en casos muy calificados (o cuando la actividad a ejecutar es necesaria para costear los estudios).

Visa laboral

Para que puedas trabajar como extranjero en Chile, existen las siguientes modalidades: 

  • Visa Sujeta a Contrato: permiso que se da a extranjeros para cumplir un contrato de trabajo, previamente acordado por un empleador en Chile. 
  • Visa de residente sujeta a contrato (solicitud desde el extranjero): permiso que se solicita en el extranjero y se entrega a las personas extranjeras contratadas por una empresa constituida legalmente en Chile.
  • Visa Temporaria: permiso para vivir por un tiempo máximo de un año y que permite realizar cualquier actividad en Chile. Puede prorrogarse por un año. 
  • Visa de Estudiante con permiso para trabajar: se otorga a las personas extranjeras que cuentan con Visa de Estudiante y que deben realizar su práctica, o en casos excepcionales, para costear sus estudios. Conoce los requisitos aquí.

Turismo

  • Si tu visita solo tiene objetivos turísticos o recreacionales (sin propósitos migratorios, residencia o desarrollo de actividad remunerada), dependiendo de tu nacionalidad, puedes ingresar sin necesidad de un Visto Consular de Turismo. 
  • Si eres de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, puedes ingresar a Chile con tu cédula de identidad o documento equivalente, como pasaporte
  • Los turistas de otros países podrían necesitar una autorización especial llamada “Visto Consular de Turismo” o “Visa de Turista”. Revisa cómo solicitarla
  • Si eres de Venezuela, para visitar Chile con fines turísticos debes solicitar el “Visto Consular de Turismo (VCT)”. Conoce cómo puedes obtenerlo.