logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 12/04/2021

Mujer de 100 años que no pudo entrar a supermercado: Walmart respalda acción del guardia

“El hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas”, señalaron desde Walmart.

La cadena de supermercados Líder, representada por Walmart Chile, respaldó la acción de un guardia de seguridad que le impidió el acceso a una mujer de 100 años a un local por no portar su permiso de desplazamiento general.

El hecho ocurrió en la comuna de Maipú durante el fin de semana, cuando la mujer de la tercera edad aseguró que no contaba con internet y que no sabía ocupar la plataforma de la Comisaría Virtual, por lo que fue imposible descargar el permiso.

La situación quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales, donde la acción del guardia de seguridad fue duramente criticada por su falta de criterio y empatía.

Tras lo ocurrido, la cadena Walmart emitió un escueto comunicado donde respaldó la criticada  acción de funcionario contra la mujer de 100 años.

“Lamentamos la situación que afectó a una clienta en nuestro supermercado de Plaza Maipú y entendemos que pudo pasar algunos inconvenientes”, señalaron desde la empresa.

“Sin embargo, el hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas. En Walmart Chile, hemos actuado con apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria porque entendemos que de esta manera podremos enfrentar entre todos la crisis que afecta al país”, setenciaron.