Noticias

Brutal detención en Valparaíso: marino apuntó con fusil y le puso su rodilla en el cuello a un joven

La detención ocurrió durante la tarde de este lunes y desde la Armada entregaron su versión de los hechos.

Una violenta y brutal detención se registró durante la tarde de este lunes en el plan de Valparaíso por parte de un funcionario de la Armada en contra de un joven en medio fiscalización.

En el video, grabado por transeúntes, se aprecia que pese a que la persona estaba controlada y acostada en el suelo, el uniformado lo apunta directamente con su arma, para luego restarle aún más movilidad poniéndole su rodilla a la altura del cuello, evitando que pudiera levantar la cabeza.

Mediante un comunicado, la Armada dió a conocer su versión de la detención: «En el marco del incremento de las fiscalizaciones que se están realizando en la Región de Valparaíso, considerando la gran cantidad de contagios que hay a causa del covid-19, durante la tarde del lunes 12 de abril, en circunstancias que nuestro personal se encontraba apoyando a las fiscalizadoras de la Seremi de Salud en controles que estaban realizando a los pasajeros de la locomoción colectiva, en Valparaíso un joven quiso eludir dicho control”.

“Ante esas circunstancias, se le pidió que descendiera del microbús para que la fiscalizadora adoptara el procedimiento correspondiente, sin embargo, el joven huyó del lugar, insultando al servidor naval, quien logró reducirlo y entregarlo a Carabineros, quienes lo detuvieron”, añadieron.

Asimismo, aseguraron que la persona en cuestión tiene antecedentes penales y una reincidencia por el artículo 318, que dice relación con poner en peligro la salud pública, por lo que quedó en libertad conforme al artículo 26, con la obligación de dejar registrado su domicilio.

“Ante esta situación, la Institución presentará los antecedentes a los tribunales competentes”, cerraron desde la Armada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos