Mundo

Escándalo en Argentina: primera vacunada con la Sputnik V es una modelo de 24 años

Siguen los casos de “vacunados VIP”. Ahora se trata de la modelo Antonella Belén Delmonte, quien habría sido vacunada como “personal de salud”.

Antonella Belén Delmonte

Desde que comenzó el proceso de vacunación en Argentina se desató a la par el llamado fenómeno de los «vacunados VIP». El primero fue el propio ministro de Salud del gobierno argentino, Ginés González García, quien no encontró nada mejor que empezar a vacunas a sus amigos en el mismo ministerio.

Después se conoció el caso de una cercana del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que nuevo colocó en el tapete a los vacunados VIP, que sin cumplir ningún requerimiento, son inmunizados.

Pero la lista no se detuvo ahí. Infobae reveló que la primera persona que recibió la vacuna rusa Sputnik V no fue una funcionaria de la salud pública, como sea esperaba, sino que se trató de una modelo de 24 años llamada Antonella Belén Delmonte.

La maniquí, con domicilio en Buenos Aires, habría falseado sus datos para ser la primera en recibir la inmunización rusa contra el Covid. Según la publicación, Delmonte aparece en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) como «personal de salud», sin embargo, en su currículum no figura que haya trabajado o estudiado algo relacionado con la salud pública.

Azafata

En su LinkedIn, Delmonte trabajó en una tienda de venta de ropa, es estudiante universitaria y se graduó como tripulante de cabina en pasajeros, en la Escuela Profesional Aeronavegantes.

En la misma plataforma laboral, la modelo no parece como empleada de algún municipio en registros públicos.

Sobre el caso, el gobierno aseguró que casos como el de Delmonte corresponden a «grietas» en el sistema. La versión oficial asegura que la joven “simuló ser empleada de un centro de estética y salud ubicado en zona norte, donde ella reside actualmente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos