logo
Noticias
 /
Noticias 13/04/2021

Joaquín Lavín acusa al Gobierno por falta de vacunas Pfizer en Las Condes

Autoridad asegura que las dosis están y que retraso en el número de ellas para la comuna se debe a un “problema de logística y distribución”.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reclamó este mediodía que a su comuna no ha llegado la cantidad suficiente de vacunas Pfizer para seguir con el proceso de inoculación por covid-19 en el centro de vacunación ubicado en el parque Juan Pablo II.

Según Lavín, el bajo número de dosis entregadas por el Gobierno ha provocado que entre ayer y hoy no se haya podido vacunar a gran parte de los vecinos que han llegado hasta el centro vacunatorio, provocando la molestia de los afectados, que en esta semana ha incorporado a la población de entre 49 y 48 años.

“La instrucción del ministerio de Salud es que vacunemos la primera dosis sólo con vacuna Pfizer, porque las Sinovac se están reservando para los compromisos de segundas dosis”, acusó la autoridad, quien aseguró que las vacunas del laboratorio estadounidense “se están entregando de forma muy restringida. Por tanto, nosotros no tenemos las suficientes Pfizer para las primeras dosis en los próximos días y ese es el problemas que estamos teniendo. Por primera vez hemos tenido dos días seguidos, ayer y hoy, que decirle a la gente que vuelva después porque no hay para la primera dosis”.

La denuncia de Lavín encontró rápida respuesta de la autoridad, que acusó “problemas de distribución y logística” para justificar el reducido número de vacunas Pfizer entregadas al municipio del sector oriente de la RM.

“Las vacunas están, hay dosis disponibles. Lo que ocurrió fue un tema de distribución y de logistica entre la entrega de una y otra vacuna, lo cual se va a solucionar”, señaló la seremi de Salud, Paula Labra.

En la misma línea, el ministro de Salud, ratificó la llegada un gran número de dosis de Pfizer, ya que según el jefe de la cartera “se está enfatizando en la campaña de vacunación y se prioriza la segunda dosis”.