Nacional

Minsal atribuye récord de los 9 mil casos diarios a retraso en entrega de exámenes

Enrique Paris dijo que los 9 mil casos reportados no corresponden a los de 24 horas, sino que hubo retraso en entrega de 45 mil exámenes.

En medio de la sesión de la Comisión de Salud del Senado, el ministro Enrique Paris se refirió a la cifra récord de nuevos contagios alcanzada la semana pasada, cuando se contabilizaron 9.171 nuevos casos.

Y ante ello, el secretario de Estado fue enfático en sostener que esos no corresponden a los detectados en 24 horas, sino que se acumularon producto de un retraso en la entrega de resultados de exámenes PCR.

«Estamos viendo ahí que fue lo que pasó, porque no es que hayan habido 9 mil casos diarios, sino que hubo una acumulación de exámenes, porque tengo claro que hubo un retraso en la información de 45 mil exámenes y, como era una positividad del 10%, de la noche a la mañana aparecieron 4 mil casos curiosamente, pero bueno», manifestó.

Esos 4 mil casos a los que apunta, corresponden a la diferencia entre los 9 mil reportados el viernes, y los 5 mil que se habían reportado en días anteriores.

Por ello, como dijo ante los senadores, está «muy encima» del trabajo que realizan los laboratorios y el rol de Epivigila.

Tags

Lo Último


Te recomendamos