logo
Noticias
/ Captura CNN Chile / Captura CNN Chile
Noticias 13/04/2021

La parada de carros de Mónica Rincón a Henry Boys: “Dictadura es dictadura, un hecho…”

Mónica Rincón protagonizó un tenso cara a cara con el candidato Henry Boys en un debate en CNN Chile: “Si quiere atacar a mi familia…”

Un tenso debate protagonizaron los candidatos a la Convención Constituyente por el distrito 11, Lucía López, Marcos Barraza y Henry Boys en el programa “Aquí se debate” de CNN Chile.

Uno de los momentos más polémicos del espacio, fue cuando la conductora del espacio, Mónica Rincón, le consultó a Henry Boys si “ve un problema o no que esta Constitución más allá de las reformas, haya nacido en dictadura, que es algo muy distinto de una convención constituyente”.

“O sea había una dictadura, la Comisión Ortúzar la crea, entonces quiero ver si para usted este es un problema de origen o no”, lanzó la periodista.

“Bueno, eso ya lleva implícita una afirmación, que es la suya, señora Mónica, pero acá lo importante…”, dijo Henry Boys cuando fue interrumpido por Rincón.

“¿No era una dictadura? No, si yo no estoy dando una opinión, estoy dando un hecho. Aquí había una dictadura”, replicó la periodista.

“Bueno, pero déjeme contestar… acá no estoy hablando del régimen que regía en Chile, estoy hablando de los que hicieron la Constitución. En la Comisión Ortúzar había personas del Partido Radical, como don Jorge Ovalle. Está la persona del Partido Demócrata Cristiano, donde milita su hermana dicho sea de paso, que era don Alejandro Silva Bascuñán, Enrique Evans… entonces no me vengan con que esta Constitución la hizo Pinochet”.

“Esta Constitución la hizo una comisión de diez expertos que eran los mejores en derecho constitucional en el país, y esa comisión de expertos fue una comisión transversal. Por supuesto que no estaban los amigos de nuestro señor Barraza”, señaló Boys interpelando al candidato del PC.

Ahí vino la respuesta de Rincón: “Henry, quisiera explicarle que, por si no lo sabe, estoy aquí como periodista. Yo no me hago cargo ni de cómo milita, ni de cómo vota nadie más que yo misma. No milito, no voto, soy periodista. Así que si me quiere descalificar, yo no respondo por mi familia, y dictadura es dictadura, un hecho”.