Noticias

Mujer trans dispuesta a “ir al Vaticano a hablar con el Papa” por el sueño de ser monja

Eefje Spreuters, una mujer transgénero de 46 años, reveló que la Iglesia Católica le ha negado en varias ocasiones el ingreso a un convento.

Eefje Spreuters, una mujer trans holandesa aseguró estar dispuesta a ir al Vaticano a hablar con el Papa Francisco “si es necesario” para cumplir su sueño de convertirse en monja.

La mujer transgénero de 46 años aseguró que en reiteradas ocasiones la Iglesia Católica le ha negado su petición de ingresar a un convento.

En entrevista con Radio 2 de Holanda, la mujer, quien aseguró tener una profunda formación católica por la crianza que tuvo en su familia, dijo que estar dispuesta a ir «hasta el Vaticano y hablaré con el papa si es necesario”.

Tras años sufriendo disforia de género, Eefje Spreuters, comenzó hace un año la transición de hombre a mujer, donde terminó dándose cuenta que quiere servir a los demás como religiosa.

En la entrevista, la mujer trans reveló que según su investigación no estaría rompiendo ninguna regla al ordenarse en un convento.

Por su parte, Rik Torkf, abogado experto en temas eclesiásticos, comentó que si Eefje pretende unirse a la Iglesia tendrá que hacerlo según el sexo que le asignaron al momento de nacer, el masculino. Por lo tanto, ella solamente podría postular a ser sacerdote.

Tags

Lo Último


Te recomendamos