logo
Nacional
/ Pablo Vidal - ATON / Pablo Vidal - ATON
Nacional 13/04/2021

Otro candidato presidencial: Pablo Vidal fue proclamado por Nuevo Trato y PL

Esta es la fórmula: el diputado es ex RD y ahora es la carta presidencial del Partido Liberal y el movimiento Nuevo Trato, que a su vez viene del Frente Amplio.

El diputado Pablo Vidal fue proclamado oficialmente hoy como el décimo candidato presidencial de la oposición y la carta oficial que llevan el Partido Liberal de Chile y el movimiento Nuevo Trato, nacido de la escisión de diputados y militantes del Frente Amplio.

A través de una declaración pública, el ex-parlamentario RD y actual líder de la plataforma progresista junto a la diputada Natalia Castillo, indicó que pretende levantar más que una mera candidatura, ya que comunicó que desean que este “sea el primer paso de un nuevo proyecto colectivo para que la centroizquierda lidere de manera exitosa el camino hacia ese nuevo Chile”.

En búsqueda de la unidad

Por lo mismo, Vidal sostuvo que su principal meta es generar vectores de unidad dentro de una fragmentada y diversa oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.

“Nos ponemos a disposición de la unidad del progresismo. Buscaremos todos los caminos de construcción de unidad programática y política con el resto de las fuerzas progresistas, ojalá con toda la oposición”, manifestó, además de recalcar que buscan transformaciones para el país.

“Esta candidatura no se trata de un nombre, es un equipo que desde distintos frentes colabora en una propuesta nueva. Nos queremos hacer cargo de las transformaciones que Chile necesita, pero que también tenga un profundo sentido de responsabilidad mirando en el largo plazo”.

Una alternativa

Desde el movimiento Nuevo Trato, en tanto, manifestaron que con la proclamación de Vidal buscan ejercer una “responsabilidad con el país de tener una alternativa joven y dialogante que sea capaz de aunar voluntades en la centroizquierda”, y agregaron que esto “no será con otro candidato más, sino con quien representa estas ideas y las voluntades de muchos para lograr un nuevo trato para Chile: Pablo Vidal”.

En tanto, el PL, liderado históricamente por el diputado Vlado Mirosevic, quien secunda a Vidal en uno de sus afiches de campaña, publicó en sus redes sociales que desean una candidatura “con más diálogo, ideas jóvenes y capaz de trabajar por la unidad de la centroizquierda. Las y los liberales creemos y confiamos en que Pablo Vidal es quien mejor representa este proyecto”.