Noticias

Pamela Jiles propone bajar candidatura presidencial si el Gobierno auspicia el tercer retiro del 10%

La diputada Pamela Jiles le envió un claro mensaje al Presidente Piñera, ad portas de la votación del tercer retiro del 10%.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, ofreció bajar su candidatura presidencial si el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decide apoyar el proyecto que busca un tercer retiro del 10% de los fondos de AFP, y así evitar el Tribunal Constitucional.

Durante su intervención en Sala, la parlamentaria propuso la idea de renunciar a su carrera a La Moneda en pos de las iniciativas que serán votadas este martes en una sesión de la Comisión de Constitución.

«La miserable clase política corriendo en círculos porque una mujer de 60 años, sola, los enfrentan sus propios sucios términos», comenzó diciendo la periodista.

En esa línea, Jiles recalcó que “mi única ambición es salvar a mi pueblo que sufre. Pues bien, seamos prácticos entonces. Le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial, si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de ley del tercer retiro y no lo lleva al Tribunal Constitucional«.

“Piñera tiene en sus manos eso que lo obsesiona: sacarme de la carrera presidencial”, cerró la parlamentaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos