logo
Noticias
 /
Noticias 13/04/2021

Brutal parada de carros de JC Rodríguez a Heraldo Muñoz ante la supuesta llamada de Gobierno por la “variante Piñera”

Le recordó al candidato del PPD cuando fue parte de los gobiernos de la Concertación y en esa vereda reclamaron por reportajes contrarios a su gestión.

Por : Cristian Moreno

Un particular epispodio se vivió esta mañana en “Contigo en CHV”, donde Julio César Rodríguez aprovechó las críticas que el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, hizo a la supuesta llamada que realizaron desde La Moneda por los dichos del conductor, quien hace unas semanas calificó de “variante Piñera” a las largas filas que hubo en el país por los permisos de circulación.

Y es que el candidato de la oposición abrió su participación en el espacio matinal con una crítica hacia la supuesta presión que el gobierno hizo al periodista, señalando que le parecía un atentado en contra de la “libertad de expresión de los medios de comunicación”.

Antes que Muñoz terminara de plantear su postura respecto de la polémica llamada, fue que JC le hizo una tremenda parada de carros en su irónico estilo.

“Hasta donde sé, porque no me contacto con los jefes del canal, no he recibido alguna llamada por ese tema”, aclaró medio en serio, medio en broma el profesional, quien recordó sus tiempos como director del diario La Nación, época en que varios de los reportajes del diario fueron objeto de críticas en los gobiernos de la Concertación, donde Muñoz las ofició de ministro Secretario General de Gobierno en el mandato de Ricardo Lagos y jefe de la cartera de Relaciones Exteriores en el segundo periodo de Michelle Bachelet.

“Nosotros nos conocemos de hace muchos años, de cuando yo era director de La Nación y en esa época recuerdo que hubo varios episodios de llamados. Con usted hablamos varias veces”, arremetió JC, mientras Muñoz mostraba una cara desencajada en pantalla, quizás augurando lo que venía a continuación.

“Por ejemplo, cuando llamaron por un reportaje por las acciones de Andrés Zaldívar en Eperva (pesquera de Anacleto Angelini), en la pesquera, que como el diario de Gobierno, que yo dirigía, La Nación, iba a hacer una nota donde se vería perjudicado el presidente del Senado, en ese momento, Andrés Zaldívar, porque tenía acciones en esa pesquera y dábamos cuenta de los movimientos que ellos hacían en el parlamento con respecto a esa, bueno. Da lo mismo, lo que quiero decir (…)”, reveló JC, dando pie al intento de respuesta del líder del PPD, quien trataba de dejar en claro que él nunca lo llamó para presionarlo.

“Lo que quiero aclarar es si yo te llamé alguna vez para acallarte”, disparó Muñoz, ante lo cual el animador trató de bajarle la revolución a sus dichos luego del discurso que quiso relevar el candidato para criticar al Gobierno de Piñera.

“Yo sé que las autoridades llaman, yo no sé quien en este caso, pero yo estoy muy tranquilo aquí y espero que mi puesto en el matinal dure hasta final de mes, jajajá. Es un detalle”, finalizó.