Noticias

PSG elimina al campeón de la Champions y se mete en las semifinales junto a Chelsea

Franceses cayeron 1-0 con Bayern Munich, pero por goles de visita avanzaron a la siguiente ronda. Misma fase a la que accedieron los ingleses tras eliminar a Porto.

Pese a que cayeron por la cuenta mínima ante Bayern Munich en París, el PSG de Neymar y Kilian Mbappé avanzó a las semifinales de la Champions League al aprovechar la regla de los goles anotados como visitantes en la serie eliminatoria ante los -hasta hoy- campeones del torneo europeo.

Un gol de Choupo-Moting en el primer tiempo (40′) supuso una remontada de los bávaros, que en esta fase sintieron demasiado la ausencia de su goleador polaco Robert Lewandowski, al no poder concretar en goles el dominio de balón que tuvieron durante buena parte del encuentro.

Los primeros minutos fueron de dominio del PSG, que hasta la apertura del marcador se habían generado las mejores ocasiones de anotar, sin embargo, el tanto de Bayern alentó a los alemanes a buscar una remontada que nunca llegó.

Al final, la clasificación quedó en poder del cuadro galo que busca alcanzar su segunda final consecutiva en esta competencia, donde en la temporada pasada cayeron ante Bayern Munich en la final.

«Hicimos un gran trabajo y aunque merecimos ganar el partido, perdimos ante un equipo que buscó más e intentó más», dijo el argentino Ángel di María, quien no dudó en levantar la candidatura de su equipo para la corona de esta temporada. «Creo que pasó el mejor equipo, porque este año somos mejor que ellos».

En el otro encuentro de los cuartos de final de la jornada, Chelsea también sacó réditos de su victoria en el partido de ida ante Porto (2-0) y, de pese a caer por 1-0 en Sevilla, clasificó a las semifinales del torneo.

Un gol anotado por Taremi, en el tercer minuto de descuento del encuentro, no fue suficiente para que los lusos dieran la sorpresa.

Mañana se jugarán los últimos partidos de los cuartos de final de la Champions League, en los que Liverpool tratará de remontar el 1-3 sufrido en su visita al Real Madrid y Manchester City buscará mantener la ventaja de 2-1 conseguida en el partido de ida ante Borussia Dortmund.

Tags

Lo Último


Te recomendamos