Noticias

La particular respuesta de diputado Undurraga a Jiles: “Es como si yo prometiera apoyar el 10% y me saliera un brazo”

Diputado Francisco Undurraga contestó a propuesta de Pamela Jiles, sobre bajar su candidatura si el Gobierno apoya el tercer retiro.

La diputada de PH, Pamela Jiles, anunció esta mañana que si el Gobierno patrocina el tercer retiro del 10% y no acude al TC, ella declina de su candidatura presidencial.

Ante este hecho, el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga criticó la maniobra política de Jiles y sostuvo a Canal 13 que «es un discurso en el tono de Pamela, que hace un punto, pero un punto bastante irreal, es como si yo prometiera votar a favor del 10% y me saliera un brazo, o sea, no es lo que se busca ni creo que lo que ella pretende hacer».

«Estamos financiando con la plata de los chilenos las campañas y el favoritismo en las encuestas de algunos políticos», precisó el parlamentario.

Jiles anunció hoy que “mi única ambición es salvar a mi pueblo que sufre. Pues bien, seamos prácticos entonces. Le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial, si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de ley del tercer retiro y no lo lleva al Tribunal Constitucional“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos