logo
Noticias
 /
Noticias 14/04/2021

Se paró la pelotita: basquetbolistas detenidos por infringir cuarentena en Temuco

Carabineros detuvo a 18 personas y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que quedaron apercibidos.

Tras un llamado por parte del personal de Seremi de Salud, Carabineros de la 2ª Comisaría detuvo a 18 jugadores de un club deportivo de básquetbol mientras entrenaban en un gimnasio de la comuna de Temuco, la que se encuentra en cuarentena total por el alto número de casos activos de coronavirus.

Cerca del mediodía de este miércoles, Carabineros recibió un llamado de las autoridades sanitarias denunciando que en el Gimnasio Municipal Ribereño se mantenía en entrenamiento el plantel de un club de básquetbol de la ciudad.

La autoridad sanitaria, constató que si bien los deportistas contaban con una autorización de la Subsecretaría del Interior, se incumplía lo dispuesto en el documento ya que este señalaba explícitamente que el recinto autorizado para la práctica deportiva era el Gimnasio Costanera del Cautín y no el Gimnasio Municipal Ribereño, donde se encontraban al momento de la fiscalización.


   
Al llegar al lugar y constatar lo denunciado por el personal sanitario, Carabineros de la 2ª Comisaría procedió a la detención de 18 personas, 2 por infringir el artículo 318 (no contaban con un permiso ni salvoconducto) y 16 por la infracción a las normas sanitarias bajo el artículo 210 del Código Penal.

“Ante un requerimiento de personal de salud, quienes en sus fiscalizaciones se percataron de un grupo de basquetbolistas que estaban desarrollando actividades al interior del Gimnasio Ribereño de esta comuna, constatan que estas personas estaban haciendo mal uso del lugar que mantenían habilitado para la actividad deportiva, por tanto Carabineros concurrieron al lugar procediendo a la detención de 18 personas, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público mientras que el personal de salud cursó los sumarios correspondientes”, precisó el Mayor Miguel Ochoa, Comisario 2ª Comisaría Temuco.

El fiscal de turno dispuso que los 18 detenidos quedaran en libertad apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal.