Noticias

La pura realidad: el desesperado llamado de una mujer en Bienvenidos que sacó aplausos en la calle

Hasta la senadora Ximena Rincón la aplaudió tras pedir en vivo la aprobación el tercer retiro del 10%.

En medio de la crisis que vive el país por la pandemia del covid-19, y en pleno debate por el tercer retiro del 10%, se ha hecho recurrente que los matinales -en este caso «Bienvenidos»- busquen testimonios en la calle de personas que no lo están pasando bien económicamente.

Y este miércoles, el matinal de Canal 13 le dio espacio a María Elena, una mujer que se dio el tiempo para hablar con los animadores y dar cuenta de la difícil situación que viven miles de chilenos desde el año pasado.

“El chileno que vive que anda aquí en la calle no tiene para viajar al extranjero, nosotros, el pueblo se tiene que sacar la mugre día a día para tomar una semana de vacaciones”, comenzó diciendo María Elena, mientras también escuchaba senadora Ximena Rincón y el candidato presidencial Mario Desbordes.

Y agregó: “Mi primer retiro fue para pagar deudas, mi segundo retiro también, para poder acomodar mi casa, porque llevo 20 años en una casa donde mi sueldo no me alcanza para arreglar mi casa que está vieja”.

Luego, el diálogo continuó cuando la animadora del Bienvenidos, Tonka Tomicic, le preguntó si había postulado a la ayuda del Gobierno como el Bono Clase Media o el Ingreso Familiar de Emergencia.

Ahí fue entonces cuando María Elena alzó la voz: “no, nada, porque yo soy una funcionaria que trabaja d lunes a viernes no he tenido ningún desmedro, pero sabe qué diputado, sabe qué senadora, sí me han subido la luz, sí me han subido el agua, sí me han subido el gas, sí me han subido la verdura y el sueldo que yo sacaba en enero, hoy día no me alcanza”.

“Por eso con el alma se los digo, como mujer dueña de casa, como jefa de hogar, aquí hay un pueblo que necesita su 10%, hay un pueblo que lo necesita”, cerró la mujer mientras los transeúntes la aplaudieron al igual que la senadora Rincón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos