Nacional

Camila Gallardo es multada con $5 millones por fiesta en Hotel W

La Seremi estableció que la artista realizaba un “evento o actividad social (celebración)” en su departamento en horario de toque de queda.

La Seremi de Salud Metropolitana aplicó una multa de $5,1 millones (100 UTM) a la cantante Camila Gallardo por infringir las normas sanitarias con la fiesta que ella realizó en el Hotel W de Santiago el 31 de enero. En ese momento estaba vigente en Las Condes el toque de queda por la pandemia.

Según publicó Biobío, la autoridad sanitaria estableció que la artista realizaba un “evento o actividad social (celebración)” en su departamento en horario de toque de queda, junto a otras siete personas, superando el aforo permitido.

En las últimas horas aparecieron fotos de Camila Gallardo en Estados Unidos. Primero en una discoteca bailando y luego en un estadio jugando fútbol. Ambos hechos fueron Miami, donde acaban de levantar algunas de las restricciones.

Descargos infructuosos

El 5 de febrero Gallardo presentó sus descargos ante la seremi. Solicitó que la absolvieran y dijo que “no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico”.

Ahí también revelo que el 30 de enero se despertó con dicho cuadro, que le causó desvanecimientos. Por eso, preocupados por su salud, sus amigos personales fueron a verla después de que salió del hospital.

“Ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno”, señala la resolución dada a conocer por Biobío.

Por eso determinó aplicar una multa de 100 UTM. Gallardo puede apelar ante una corte, pidiendo que le rebajen la multa o la anulación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos