Nacional

Catalina Parot es tendencia ya que presidía CNTV cuando fue despedida fallecida Tati Penna

La periodista presentó un recurso de protección en 2018. Inlcuso el CNTV le estaba pidiendo que le reembolsara dinero.

Durante la tarde de este miércoles 14 el nombre de Catalina Parot se convirtió en tendencia en las redes sociales. No por una propuesta en su calidad de candidata a gobernadora de Evópoli por Santiago. Sino que fue recordara porque ella era presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) cuando fue despedida Tati Penna, la periodista que hoy falleció a los 61 años.

Penna fue despedida en septiembre de 2018 del CNTV y luego puso un recurso de protección para revertir la decisión. Según aparece en ese documento, uno de los argumentos para desvincularla es que debido a su enfermedad “ha presentado licencias prolongadas desde septiembre de 2017 a agosto de 2018, siendo que su renovación de contrato fue desde el 1° de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, por lo que no corresponde invocar licencias médicas antes del día 01 de enero de 2018, lo que significaría una evidente contradicción en la manifestación de voluntad de este servicio público», detalla.

Más elementos

Además, en ese mismo documento se indica que ella “tendría salud incompatible con el cargo por tales licencias, pero en nada señala si llevo a cabo el cumplimiento del requerimiento para tomar dicha decisión, por parte del Jefe Superior del Servicio, correspondiente a la evaluación de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, informando sobre su irrecuperabilidad de salud que le impida desempeñar el cargo”.

Incluso ahí se revela que en la carta de despido que el CNTV envió a Penna se exige el reintegro de plata, “dado que el pago de su remuneración ya estaba cursado y el término de su designación es con fecha 17 de agosto de 2018, solicito a usted el reintegro de los días pagados en exceso que corresponde al monto de $805.600, el que debe depositar en la cuenta bancaria del Consejo Nacional de Televisión».

Tags

Lo Último


Te recomendamos